Actualidad
sucesos 

Se cierra el fin de semana con doce rescatados en la provincia

El verano ha comenzado con mucho trabajo para los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil. Este fin de semana han rescatado a doce personas en diversos puntos de nuestra provincia. Entre las lesiones registradas, en su mayoría leves, esguinces, roturas de fibras, luxaciones de hombro pero también caídas con fuertes contusiones y brechas en la cabeza. La jornada de más trabajo fue el sábado con siete intervenciones.

El viernes se realizaron dos rescates a baranquistas en la zona de Formiga. El primer rescate fue de un hombre de 57 años y nacionalidad francesa. En el segundo caso se trataba de una mujer de 46 años, vecina de Vilafranca del Penedés, que sufría una lesión en el tobillo.

El sábado la jornada comenzó con el auxilio de una mujer de Lérida que sufría una lesión en el tobillo mientras se encontraba en el Ibón Chico de Barbarisa en Sahún. El segundo rescate se realizó en Panticosa, en la zona sur del Pico Forato donde se encontraba un hombre con una posible rotura de fibras que le impedía seguir la marcha cuando se encontraba a 2300 metros de altitud. En el tercer suceso se acudía a la llamada de dos senderistas que se encontraban enriscados debido a lo abrupto del terreno en el barranco de Travenosa, en esta ocasión se trataban de un hombre y una mujer de 30 y 31 años vecinos de Zaragoza.

Otro rescate se realizó en el Collado de los Ibones en Benasque donde un hombre de 30 años, vecino de Gerona, se había lesionado una pierna tras romperse una roca. En el Collado de Pondiellos, Panticosa, también se atendió a una mujer que se había deslizado 30 metros por un nevero golpeándose la cabeza con una roca. Se trata de una vecina de Zaragoza de 61 años. Poco después se procedió en el Ibonet de Literola en Benasque al auxilio de un zaragozano de 62 años que se tras resbalarse también por una pendiente se había lesionado un tobillo. La última salida se realizó entorno a las 20 horas cuando se dio el aviso de que una persona se encontraba extraviada en las inmediaciones del Turbón, afortunadamente se pudo encontrar al senderista, sobre las 21:15 horas. Se trataba de un vecino de Binéfar de 62 años.

Este domingo las unidades de la Guardia Civil también realizaban dos rescates más con tres personas implicadas. En el primero se atendió en el Ibón de Bernatura a un vecino de Pamplona de 30 años que sufría una lesión en el tobillo. El último rescate se realizó en Glaciar de Aneto donde se rescataba a dos personas que se habían resbalado en la zona de nieve sufriendo uno luxación en el hombro y contusiones en la cabeza y el otro contusiones en el torax y varios traumatismos. Se trataba de dos vecinos de Pamplona de 61 y 62 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00