Actualidad
alto aragón

El puente cierra con mucha nieve y un resultado nefasto para el sector servicios

Más del 90% de los establecimientos de hostelería han estado cerrados como consecuencia de la falta de movilidad interprovincial <br>

Este puente de la Constitución e Inmaculada se ha caracterizado en los valles del Pirineo, por contar con una gran nevada y en capítulo económico tener un resultado nefasto para el sector servicios. El confinamiento de la provincia de Huesca, con la correspondiente falta de movilidad, y las restricciones en el sector de la hostelería, ha hecho que el movimiento económico sea muy bajo o testimonial.

Anabel Costas, vicepresidenta de Hostelería en Huesca
CORTE COSTAS 1 PUENTE 08

Otros años este puente servía para abrir la temporada invernal, y estaba considerado como el mejor puente del año. El gran motor económico de los valles del Pirineo tiene dos partes, por un lado es la segunda residencia, en Jaca y el valle del Aragón, hay 15.000 viviendas de segunda residencia, por otro lado los visitantes que vienen del resto de la comunidad autónoma y de comunidades limítrofes.

Este puente, debido al confinamiento motivado por la pandemia, los visitantes y los vecinos de segunda residencia, no han podido venir. Como consecuencia más del 90% de los establecimientos de hostelería han estado cerrados y en los comercios la actividad ha sido muy baja. 

Más información

Desde la asociación del comercio y servicios de la comarca de la Jacetania, Acomseja, Pepe Pérez, vicepresidente y vocal de hostelería , ha señalado que debido a esta situación los empresarios están con la moral muy baja.

Estos días protagonistas han sido las terrazas bajo la nieve, ya que algunos establecimientos han abierto sus bares, donde únicamente se daba servicio en las terrazas, donde se instalaban pequeñas carpas y calentadores.

Acomseja apoya la concentración que se ha convocado este viernes en la zona de la estación de Candanchú, de apoyo a los empresarios de la zona.  De cara a la navidad desde Aconseja piden que en los establecimientos de restauración y hostelería se permita un aforo mínimo del 50%, ya que solamente con el 25% muchos no abrirán y peligrará la continuidad de sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00