sobrarbe

Se cierran las votaciones a Árbol Europeo 2021

La candidatura de la Carrasca de Lecina encabezaba el ranquin en la fase de votación pública

Carrasca de Lecina.
Carrasca de Lecina en la Comarca de Sobrarbe.

Este domingo se cierran las votaciones a Árbol Europeo 2021, concurso en el que participa la Carrasca Milenaria de Lecina, como candidata española. Hace una semana la candidatura de este árbol emblemático de más de 16 metros de altura era la que encabezaba la fase europea con cerca de 67.000 votos, momento en el que se cerraba la fase pública de las votaciones.

Una última radiografía pública de las votaciones que seguían adelante a lo largo de esta semana.
Al cierre de las votaciones públicas el Árbol de Sicomoro contaba con 10.525 votos menos pero se acerca poco a poco al primer puesto. En la tercera posición se encontraba Italia con una diferencia de 14.618 votos.

Precisamente el pasado domingo, día 21, también se producían cambios en las votaciones desde las 19.00 horas y el cierre público de las votaciones las 23.59 horas. Al candidato belga se le añadieron los 8.064 votos que se le habían quitado los días 4, 19, 21 por una posible alteración de las votaciones. A Bulgaria se le restaban 4.097 votos, a República Checa 1.323 votos y a Croacia un total de 132.

La candidatura de la Carrasca de Lecina ha copado el apoyo de muchas personalidades del ámbito del deporte, de la política local y regional y de numerosas caras conocidas que han apoyado esta candidatura que podría llevarse el concurso europeo. El próximo 17 de marzo de conocerán los resultados oficiales y el 23 de abril se hará un reconocimiento público en las instituciones europeas.