Actualidad
SUCESOS

Se cumple una semana de la desaparición de Jesús Ríos en Vió

El operativo de búsqueda se mantiene con más de 40 efectivos y drones, peinando una amplia zona, pero todavía sin resultados positivos

Este sábado se cumple una semana desde que Jesús Ríos, ciudadano mejicano de 71 años, salió a dar un paseo por el entorno de Vió, en Sobrarbe, y no regresó a casa. El operativo de búsqueda se mantiene este sábado con más de 40 agentes y voluntarios y varios drones efectuando detalladas labores de rastreo. Hasta el momento, los esfuerzos han sido infructuosos en una zona complicada, escarpada y con mucha maleza.

Jesús Ríos González salió a dar un paseo cerca de casa de su hija en Vió en la mañana del sábado, y no regresó. Un testigo afirma haberlo visto a las 11.30 horas del mismo sábado en Morillo de San Prieto, pedanía de Boltaña, y le dio indicaciones para llegar a Buerba, localidad próxima a Vió.

Tras recibir el aviso de su desaparición, la Guardia Civil inmediatamente activó el dispositivo de búsqueda coordinado por el capitán de la Tercera Compañía, no localizando ningún indicio del desaparecido, a pesar de la intensa búsqueda.

Las características del desaparecido responden a una persona mayor, de 1´60 metros de altura, pelo canoso y blanco, y barba. En el momento de su desaparición, vestía probablemente pantalones cortos oscuros, botas de montaña grises y mochila azul marino.

El operativo, coordinado por el Capitán jefe de la 3 compañía de Graus y el Teniente jefe de sección de Montaña, está compuesto por ocho especialistas de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Panticosa y Benasque, un perro de búsqueda de la 8ª Zona de la Guardia Civil con sede en Zaragoza, once agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus de los puestos de Fiscal, Boltaña, Graus y Benasque, siete APNs del Gobierno de Aragón, nueve voluntarios, tres operadores de drones profesionales y cuatro drones altamente equipados para la búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00