Actualidad
cambio climático

Se está acelerando el cambio climático en el Pirineo

En el año 2018 el incremento de la temperatura era de 1,2 grados y en la actualidad es de 1,6 grados

Los datos que aparecen en el boletín anual de indicadores climáticos, señalan que se está acelerando el cambio climático en el Pirineo, siendo la montaña más vulnerable y afectada que la media global. Se están perdiendo los glaciares y la economía en zonas de turismo debe adaptarse a esta situación.

El observatorio del cambio climático del Pirineo, cuya sede está en Jaca, ha realizado en Bilbao, la IV edición de las jornadas de la estrategia pirenaica del cambio climático, donde se ha presentado el primer número del boletín de indicadores climáticos.

Eva García, responsable del Observatorio Pirenaico del Cambio climático, ha señalado a nuestra redacción que los impactos indican que se está acelerando en el Pirineo el cambio climático. En el año 2018 el incremento de la temperatura era de 1,2 grados y en la actualidad es de 1,6 grados

Con todo esto la montaña es una zona más afectada y vulnerable al cambio climático que la media global

Dentro de la estrategia pirenaica se contemplan herramientas para que la economía pueda adaptarse a esta situación. En el apartado del turismo y de la nieve, las estaciones de esquí deberían convertirse en estaciones de montaña.

Las estaciones que estén orientadas hacia el sur y con altitud más baja, se verán claramente perjudicadas, la temporada será más corta y la incertidumbre de futuro será mayor

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00