Actualidad
sociedad

Se han duplicado las intervenciones de Caritas de Jaca en el último año

El pasado año se realizaron por parte de Caritas diocesana de Jaca,,  5.340 intervenciones. Se atendieron a 1.519 personas y a 619 familias

Caritas Diocesana de Jaca ha presentado la memoria del pasado año 2020, donde la principal conclusión es que se han duplicado las intervenciones que ha realizado. También se ha duplicado las familias y personas que han recibido ayudas .

Marcos Lera, presidente de Caritas diocesana de Jaca, señala que cada vez hay más personas vulnerables, que tienen gran dificultad para encontrar empleo y de acceso a la vivienda. En el último año se ha incrementado el número de hogares sin ingresos y en los escolares se ha dejado notar de forma clara, la brecha digital.

Julián Ruiz, obispo de la Diócesis de Jaca, ha recordado que Cáritas trabaja por la justicia, para que nadie se sienta solo

El pasado año se realizaron por parte de Caritas diocesana de Jaca, que agrupa principalmente a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gallego, 5.340 intervenciones. Se atendieron a 1.519 personas y a 619 familias. Estas cifras son el doble que el año anterior.

Este año 2021 esta situación todavía es peor ya que en los tres primeros meses del año, se han realizado 2078 intervenciones y se han atendido a 1.008 personas y a 377 familias.

Otro dato significativo, son los lotes de comida que se dado. En el año 2020 fueron 3.164 mientras que en el año 2019, fueron 1.828.

Por otro lado se está trabajando en la adaptación del Colegio Santa Ana, que en su día compró la Caritas,. El próximo año está previsto que entre en funcionamiento el centro día, que estará en la primera planta y posteriormente, se trabajará en la primera planta para adaptarla a las oficinas , talleres y centro de trabajo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00