sucesos

Extinguido el incendio de la Casa la Rubia de Jaca

Este lunes los técnicos municipales entrarán en el edificio para valorar su estado

Imagen del edificio incendiado en Jaca
Imagen del edificio ardiendo en Jaca


En torno a las dos de la tarde del domingo se daba por extinguido el incendio que se producía en la noche del sábado en la Casa la Rubia de Jaca, cercano a la Ciudadela. Este lunes está previsto que técnicos municipales realicen una inspección del mismo para valorar su estado.  Las causas del mismo se desconocen, aunque el principal foco se inició en la zona de la chimenea . En la extinción participaron 16 bomberos de Jaca, Sabiñánigo, Boltaña y Barbastro que utilizaron para su extinción tres escalas

Este sábado por la noche, en torno a las 23 horas, se declaraba un incendio en un céntrico edificio de Jaca,  junto a la Ciudadela, conocido  por el nombre de Casa de la Rubia y por el restaurante Pilgrim, que se encuentra en sus bajos. Las dos personas que vivían  madre e hijo,  eran desalojadas, así como los vecinos del edificio contiguo . El incendio se controló en la a primeras horas de la mañana del domingo  y durante el resto de la mañana  se aprovechaba para refrescar la zona y evitar que reviva el fuego.

Como consecuencia del incendio se ha quemado toda la cubierta,  En su extinción han participado el servicio de emergencias de Jaca y los bomberos del Alto Gállego, Boltaña y Barbastro. Durante toda la noche han trabajado con tres camiones 'Escala' de Jaca Sabiñánigo y Barbastro . Afortunadamente el incendio no pasó al edificio contiguo, como señalaba el concejal de obras de Jaca, Santiago Tomás.

TOMAS 1 INCENDIO 03

En la planta calle del edificio hay una tienda de bombonas de butano que  los equipos de emergencia y diversos vecinos,  han tenido que retirar ante el peligro de que el fuego llegase a esas estancias.

Incendio en un edificio en Jaca

El edificio es uno de los más característicos de la ciudad, es de la época modernista y destaca su torre, que no se ha visto afectada en gran medida.  Está catalogado por su interés patrimonial y se encuentra en la Avenida Primer Viernes de Mayo, en la travesía de la carretera N-330.

Según se puede apreciar en los vídeos que rápidamente se han enviado por las redes, el fuego se originaba en la parte trasera, la más cercana a la Ciudadela, en la parte superior del edificio. Las llamas calcinaban la parte del tejado.


tareas de 'refresco' en el edificio