Actualidad
plan remonta

Se incorporan los primeros trabajadores del Plan Remonta

Villanúa ha sido la primera localidad en hacer efectivos los primeros contratos ligados al Plan Remonta

El pasado jueves comenzaban a trabajar los primeros cuatro empleados que el Ayuntamiento de Villanúa ha contratado en el marco del Plan Remonta. Se incorporaban en labores administrativas y este lunes comenzarán otros 10 trabajadores. Trabajan una jornada de 6 horas durante 3 o 4 meses, según el puesto. El resto, hasta llegar a unos 26-28 trabajadores, se incorporarán de forma escalonada. Así lo explica el alcalde de la localidad, Luis Terrén.

Otra localidad que va a poner en marcha los primeros contratos es Canfranc. El lunes 15 de febrero el ayuntamiento de Canfranc comenzará las contrataciones con 17 trabajadores y a lo largo del resto del mes de febrero y marzo se incorporaran otros 17 trabajadores hasta llegar a los 34. En este caso las contrataciones serán de 3 meses y 5 horas.

El pleno municipal aprobó una partida de 140.000 euros que ya estaban en el presupuesto municipal para personal temporal de brigadas y auxiliares del próximo verano, y lo que hace el consistorio es anticipar estas contrataciones e “irá reponiendo con créditos extraordinarios según se reciban ayudas de GA, la DPH y con el remanente de tesorería”, explica su alcalde Fernando Sánchez.

Villanúa aprobaba en el último pleno 50.000 euros para contrataciones del Plan Remonta. El tipo de contratos es variado. “Desde caminos, senderos, mantenimiento de edificios o senderos, hasta apoyo administrativo y de servicios sociales”, explica Terrén. La localidad de Villanúa recibió 34 solicitudes al Plan Remonta pero no todos han cumplido los requisitos del Plan, así que finalmente se contratará a unos 26-28, explicaba el alcalde. Aprobó otros 50.000 en ayudas a empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00