Actualidad
servicios

Se intensifican las gestiones para solucionar los cortes de luz en Monzón

Desde el consistorio llevan meses trabajando para solucionar esta problemática que los vecinos sufren desde hace una década 

Debido al temporal, se producían cortes de luz en determinados barrios de Monzón durante este domingo y semanas atrás. El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explicaba que se trata de un problema “que viene de largo”, agravado cada vez que hay mal tiempo, y que está motivado por el deficitario estado de las líneas eléctricas.

Según manifestaba el edil, el Ayuntamiento de Monzón lleva meses en contactos con Endesa, que aunque está por la labor de reforzar esas líneas, todavía necesita obtener la aprobación por parte del Instituto Aragonés del Agua, órgano encargado de ceder los derechos de la nueva línea. La solución pasa por prolongar la línea que va a la depuradora de Monzón y desconectarse así de la línea de media tensión de Monzón a Ontiñena.

Salvador Sarrado, concejal de Servicios

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LÍNEA ELÉCTRICA_MONZÓN

El consistorio montisonense lleva tiempo presionando para que ambos organismos se pongan de acuerdo y la compañía eléctrica pueda ejecutar cuanto antes la obra que hace falta.

Los problemas que ocasiona la línea de media tensión que suministra electricidad a la zona sur de Monzón, principalmente en la avenida Pueyo y la zona de los deportes, es la causante de los micro cortes que sufren los vecinos.

La citada línea, que suministra electricidad a todos los pueblos de la zona, no dispone de la tecnología suficiente para evitar que cualquier incidencia en una de las localidades de la comarca o del Bajo Cinca por las que pasa afecte también a Monzón, lo que no ocurriría si tuviera elementos discriminadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00