tribunales

Se mantiene la petición de 12 años de prisión para el presunto autor de un delito de lesiones a su mujer

Los hechos se remontan  a mayo de 2017 cuando una discusión del entonces matrimonio acababa con la mujer tirada en el suelo con una patada en la cara

Palacio de la Justicia de Huesca
Palacio de la Justicia de Huesca

Ha quedado visto para sentencia el juicio oral seguido en la Audiencia Provincial en el que se juzgaba a un hombre 55 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, que se producía el 14 mayo de 2017 en una tienda Barón de Eroles de Monzón, que el matrimonio regentaba, cuando después de una discusión, motivada porque el marido se había gastado parte de la recaudación en tragaperras, la cogía de la coleta y la tiraba al suelo donde le daba una patada en el cara que le ha dejado secuelas.

En las conclusiones finales el Ministerio Público mantenía los 12 años de prisión, los 22 de alejamiento y la indemnización de 57.903€ por los daños sufridos por la mujer. Por su parte, el abogado pide una condena por lesiones si agravantes y como atenuantes plantea la confesión y obcecación.

El acusado permanecerá en la prisión de Zuera hasta que se conozca la sentencia. La segunda, y última sesión del juicio, consistía en la presentación de informes periciales para demostrar que la pérdida de olfato de mujer se debe a la patada de su exmarido.

En la primera sesión se producían las declaraciones del acusado, su exmujer, un amigo y una de las hijas en la que el presunto autor señalaba que fue la mujer la quien cogió un cuchillo y lo amenazó, mientras que la mujer se ratificaba en que le cogió por la coleta y la tiró al suelo donde le propinaba una patada en la cara.

Cabe recordar que como consecuencia de la agresión la mujer precisaba un tratamiento quirúrgico para reducir la fractura del macizo facial, para lo que necesito 330 para la sanación de sus heridas, con 60 días de pérdida temporal de calidad de vida moderada y 13 días de perjuicio temporal de calidad de vida muy grave. Además, la víctima sufría una pérdida del sentido del olfato con alteración de la respiración nasal bilateral.

El acusado era detenido en la tienda decretando su ingreso en prisión, sin fianza, en Zuera por la titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Monzón, especializado en el ámbito de violencia de género.

Comentarios