salud pública

Se mantienen prácticamente sin cambios los casos por coronavirus en la provincia

Hay declarados 36 positivos, de los que en Huesca capital hay 14

Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca
El centro de salud del Perpetuo Socorro solo cuenta con un caso declarado en la última jornada

Salud Pública ha notificado 36 casos de covid-19 en la última jornada en la provincia de Huesca, dos menos que el día anterior. En Aragón la cifra es de 320 positivos, resultantes de la realización de 3.624 pruebas PCR. El 44% de los casos es asintomático. En las últimas horas se ha dado el alta a 414 personas.

Por zonas de salud, en el centro de salud Pirineos se han confirmado 7 positivos, en el centro de salud Santo Grial hay 6, en Aínsa 4, en Huesca Rural 2, y en Barbastro, Fraga, Grañén, Perpetuo Socorro y Sariñena, 1.

Por lo que respecta a los hospitales, en San Jorge de Huesca hay dos pacientes menos ingresados. Cuentan con 34, de los que 10 continúan en la UCI. El Hospital de Barbastro tiene 7 pacientes (uno menos), de los que 2 están en la UCI. Además, en el centro de salud de Fraga sigue un ingresado y en la clínica Viamed Santiago, dos.

En estos momentos hay 421 camas ocupadas por pacientes covid-19, de las que 62 están en la UCI y 359 en planta. Hay 1.299 camas convencionales disponibles y 52 camas en la UCI con respirador, también disponibles.