Actualidad
carreteras

Se reabre al tráfico el próximo 23 de junio la carretera N-260 entre Seira y Campo

Antes de esa fecha, se reabrirá al tráfico los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de junio, a partir de los viernes a las 14:00 horas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca. La carretera quedará abierta al tráfico de manera ininterrumpida entre Seira y Campo a partir del próximo jueves 23 de junio.

Antes de esa fecha, ese tramo se reabrirá al tráfico los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de junio, a partir de los viernes a las 14:00 horas, pues sigue siendo necesario el corte total al tráfico entre semana, para dejar la carretera en las mejores condiciones posibles durante la campaña estival.

En consecuencia, ese tramo permanecerá cerrado al tráfico:
- Desde las 24:00 horas del domingo 12 hasta las 14:00 horas del viernes 17 junio.
- Desde las 24:00 horas del domingo 19 hasta las 17:00 horas del jueves 23 de junio.

No obstante, la reapertura será en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización. El tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales con paso alternativo por un solo carril.

Características técnicas

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 568 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 42,61 millones de euros.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las operaciones que se llevan a cabo.

Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00