educación

Se reanuda el proceso de escolarización del 11 al 15 de mayo

Las solicitudes se deberán presentar a través de la web de Educación, para los que no puedan tendrán que hacerlo en los centros y con cita previa

Ana Montagud, directora general de planificación y equidad
Ana Montagud, directora general de planificación y equidad explicaba las novedades

El Gobierno de Aragón retomará el proceso de escolarización que se tuvo que suspender por el estado de alarma. Lo hará entre los días 11 y 15 de mayo y con varias modificaciones para evitar aglomeraciones en los centros educativos y evitar problemas de salud para los trabajadores de los mismos.

La presentación de solicitudes se hará a través de la web de Educación, para lo cual se han ampliado los modos para plantearlas. Se habilita un teléfono de asistencia a la escolarización y quien no pueda hacerlo por este método lo podrá hacer de manera presencial pero con cita previa.

Los cambios afectan también a la publicación de listas de admitidos, ya que también se hará a través de internet y al sorteo público en los casos en los que hay más solicitudes que plazas, que se retransmitirá también por medios telemáticos.

Las familias que ya presentaron su solicitud durante los días en los que estuvo en marcha el proceso no tendrán que hacerlo otra vez, al menos que tengan que realizar cambios. La puntuación y los criterios que se marcaron en su momento siguen siendo los mismos.

Comentarios