Actualidad
borrasca filomena 

Se restablece el suministro eléctrico en todo el Sobrarbe

A primera hora de la tarde la población de Abizanda recuperaba el suministro tras más de un día sin luz en los hogares

Todas las poblaciones de la Comarca de Sobrarbe han recuperado el suministro eléctrico tras más de un día a oscuras. Abizanda era el último municipio en el que se actuaba por parte de la empresa distribuidora, Endesa, que debía solventar más de una veintena de averías en la jornada de domingo y lunes que dejaban sin luz a más de una docena de localidades del Sobrarbe.

Un total de 300 abonados amanecían este lunes sin luz en sus hogares en la Comarca de Sobrarbe. En la localidad de Bárcabo había 150 habitantes sin suministro y el municipio de Abizanda un total de 91 vecinos seguían a oscuras tras una noche de domingo junto a la estufa de leña.

El alcalde de Abizanda es Javier Labat. ENTRA CORTE LABAT LUZ

Numerosas averías en red eléctrica que se subsanaban a lo largo de la jornada de este lunes tras la llegada dos grupos electrógenos a Aínsa y otros cuatro a la zona de El Grado para dar cobertura a la docena de municipios que todavía se encontraban sin luz desde los cortes en el suministro que se iniciaban la noche del sábado.

El alcalde de Abizanda es Javier Labat. ENTRA CORTE LABAT LUZ 1

Sobre las 12.00 horas de este lunes se recuperaba el suministro eléctrico en Bárcabo y Lecina así como en Castejón, Latorre, La Pardina, Olson, Javierre y Mondot. El resto de núcleos iban recuperando el servicio paulatinamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00