Actualidad
SUCESOS 

Un autobús escolar sin alumnos se sale de la carretera en Sallent

El alcalde, Jesús Gericó, reclama que la implantación de dos cursos de Secundaria en el municipio  

Un autobús escolar sin alumnos, que realizaba la ruta escolar desde Sallent de Gallego a Sabiñánigo, se salió de la carretera hacia las 15.20 de la tarde . El incidente se produjo en el regreso, cuando los 30 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato ya habían llegado a sus respectivas localidades del municipio sallentino.

Las fuertes precipitaciones que originaban a primera hora de la tarde dificultaban el tránsito de vehículos por la A-136, circunstancia que en este invierno se ha reproducido con asiduidad y que obligaba a la Guardia Civil de Tráfico a realizar diversas atenciones a conductores cuyos  vehículos que se habían salido de la calzada y estaban en las cunetas.

Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego, señalaba que los alumnos del municipio y del valle se ven afectados por unas circunstancias muy específicas, especialmente meteorológicas, que son ignoradas por sistema desde la Administración educativa. Recalcaba que "el transporte escolar en invierno se realiza en un entorno muy difícil" y, según él, el departamento de "Educación sigue sin considerar el estado de las carreteras en la época invernal y la seguridad de los niños en los desplazamientos".

Igualmente, recordaba que en marzo de 2017 las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una PNL, que contemplaba la implantación de primero y segundo de Secundaria en Sallent de Gallego, sin que se viesen afectados los demás centros educativos de la comarca del Alto Gállego.

El primer edil sallentino señalaban que "los padres, como yo mismo, no podemos entender para qué se aprueban iniciativas políticas si después no se llevan a cabo; pero, por encima de eso, no se entiende que la consejera no haya asumido el problema del transporte escolar y muestre mayor sensibilidad a las condiciones tan extraordinarias que se dan en la alta montaña".

Desde las familias de los alumnos, se congratulaban de que en Castejón de Sos cuenten con clases para Bachillerato, que han contado con el apoyo financiero de la Diputación de Huesca y Ayuntamiento, mientras el profesorado lo asume la DGA. El alcalde sallentino aseguraba que el ayuntamiento siempre ha tenido disponibilidad en su presupuesto municipal de hacer una aportación económica para impartir las clases de Secundaria en el nuevo centro escolar de la localidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00