Actualidad
comarcas

Sebastián Celaya deja el cargo de consejero de sanidad

Deja el cargo coincidiendo con su jubilación. Su sustituta será Pilar Ventura, hasta ahora, número dos del departamento de sanidad

Sebastián Celaya, Consejero de sanidad, ha anunciado este martes que deja el cargo, coincidiendo con su jubilación. Así lo ha anunciado en rueda de prensa, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán. "Tenía planteado que a los 65 años, que cumplí el día 26 de abril, era el momento de retirarme; creo que hay que saber retirarse en el momento preciso", comentaba en su despedida.

Médico de profesión, regresará a su puesto en el Hospital Clínico para, desde allí, tramitar su jubilación. No hay que buscarle tres pies al gato a su marcha, asegura, solo una decisión personal. Afirma que estos tres años de legislatura no han sido fáciles, ni siquiera los inicios. Se estrenó con el incendio en la residencia de Santa Fe, en la que fallecieron 8 ancianos. Ahora se marcha, dice, con "satisfacción" en lo personal.

Sebastián Celaya ha sacado pecho por dejar encauzados los objetivos de programa de gobierno del PSOE. En el haber, la Oferta Pública de Empleo extraordinaria, el Plan de Salud de Aragón o el reciente convenio con el Hospital de la Defensa. Y destacaba otros logros, como "una relación correcta con los sindicatos y, de hecho, estamos empezando a negociar un nuevo plan de estabilidad y también me gustaría destacar la apuesta por la salud mental, por la atención primaria y estamos reforzando los equipos, o la renovación tecnológica" en los dos últimos años. Además, se ha licitado el Hospital de Teruel.

Pilar Ventura, pasará a sustituir a Celaya en el cargo de consejero de Sanidad. Anteriormente fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad con Marcelino Iglesias, y en la actualidad era la número dos del departamento de sanidad con el propio Celaya.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerció la abogacía desde 1980 a 1990. Ha sido Secretaria General del Servicio Aragonés de Salud de 1993 a 1995; Directora General de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); Directora General de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); Consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y Directora General de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00