Actualidad
agricultura 

SEIASA da luz verde a la licitación del proyecto de modernización de riego del Canal de Monegros

El presupuesto de licitación asciende 14 millones de euros

La actuación prevista contempla la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un sistema de riego a presión, para lo que se ejecutarán tres balsas de regulación y cuatro redes de riego, dos de las cuales regarán por presión natural y las otras dos por presión forzada, para lo que se construirá una estación de bombeo junto a una de las balsas.

Las obras a ejecutar, susceptibles de ser cofinanciadas con Fondos FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, afectarán a una superficie de 1.971 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena.

La actuación a realizar está recogida en el convenio firmado el pasado 16 de julio entre SEIASA y la CR de Orillena, y ha sido encomendada a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, ha autorizado el inicio de la licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción del proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del Sector XI del Canal de Monegros. Comunidad de Regantes de Orillena. Fase I y Fase II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00