Actualidad
SUCESOS

Seis montañeros especializados llegados de México ya participan en la búsqueda de Jesús Ríos

Han formado parte de otras misiones de búsqueda de personas en México. La Guardia Civil ha ampliado el radio de rastreo

Continúa en el entorno de Vió la búsqueda de Jesús Ríos, mejicano de 71 años desaparecido hace ocho días en esta zona de la Comarca de Sobrarbe. Este domingo, seis montañeros especializados en rescate llegados desde México se han sumado al operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil desde el primer día en que se le perdió la pista al no regresar de su habitual paseo matutino.

Los seis rescatistas voluntarios que llegaron este sábado de México se han incorporado a las 8.30 horas de este domingo al dispositivo de búsqueda situado en Morillo de San Pietro. Son montañeros profesionales que ya han participado en misiones de búsqueda de personas. Uno de ellos es médico y está equipado con lo necesario para dar primeros auxilios. Los seis rescatistas se alojan en la Escuela Hogar de Boltaña, un lugar que cedido por el Ayuntamiento.

La desaparición de Jesús Ríos ha causado un gran impacto en Méjico, donde familiares y amigos han empezado incluso a realizar donativos para el operativo.

MIX RESCATISTAS 

La Guardia Civil mantiene el dispositivo, aunque son días complicados por la cercanía del puente del 15 de agosto que es un momento en que tienen mucho trabajo.

Desde la Guardia Civil explican que se ha ampliado el radio de búsqueda a zonas “menos probables”, porque “el recorrido que en nuestras hipótesis es más probable ya está peinado muchas veces, aunque no dejamos de hacerlo, porque dada la frondosidad de la vegetación hemos podido pasar al lado y no verlo”.

GREIM JESUS RIOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00