coronavirus

Seis nuevos casos confirmados de coronavirus y un nuevo fallecido en la provincia de Huesca

De nuevo hay tres nuevos contagios entre el personal sanitario, por lo que ya ascienden a 94

Personal sanitario delante del Hospital San Jorge de Huesca
Personal sanitario delante del Hospital San Jorge de Huesca. Ya hay 94 sanitarios contagiados por covid-19, tres más que ayer (Foto: Rafael Gobantes)


Los datos facilitados por el servicio de Salud del Gobierno de Aragón hablan este viernes de un total de 1.009 personas que suponen casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, con un aumento de seis personas con respecto al día anterior. También hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que la cifra se queda en 97. Además, hay tres nuevos sanitarios afectados, con lo que el total acumulado de casos confirmados en profesionales sanitarios asciende a 94.

El resto de cifras no ha variado en esta jornada. Siguen siendo 272 los casos confirmados que han necesitado hospitalización, y 39 personas las que han necesitado ingreso en la UCI. En estas últimas 24 horas no se ha dado ningún alta, por lo que hasta el momento, estas son 320.

En el Hospital de Barbastro hay 21 ingresos, (uno menos que ayer) de los que 6 están en UCI (dos más que ayer). En el Hospital San Jorge de Huesca hay 12 ingresos, de los que 4 están en UCI. Y en la clínica Viamed Santiago sigue habiendo un paciente ingresado.

Incidencia de la gripe en Aragón en los últimos 15 días
Incidencia de la gripe en Aragón en los últimos 15 días

La incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 32,21 casos, por debajo de la media nacional que es de 40,15 casos.

La comunidad tiene en total disponibles en estos momentos 228 camas de UCI con respirador y 4.167 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.

El incremento en el número de casos detectados es del 0,9% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 1.234 pruebas: 515 pruebas PCR y 719 test rápidos. Globalmente, la comunidad autónoma ha realizado un total de 38.771 pruebas: 28.392 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 10.379 test rápidos.

Comentarios