Actualidad
ayuntamiento de jaca

Semana de negociaciones para formar gobierno municipal en Jaca

El PSOE se quiere reunir con PAR, CHA y +Jaca. Las tres formaciones muestran su disposición a negociar un programa de futuro para Jaca

En el Ayuntamiento de Jaca está por ver si el gobierno socialista incorporará más partidos como así parece que sucederá. CHA y + Jaca Podemos-Equo apoyaron la investidura del socialista Juan Manuel Ramón este pasado sábado. El alcalde habla de este apoyo como una “buena interpretación de los resultados electorales”. “Deja clara su voluntad de trabajo y por lo tanto allanan esa posibilidad de acuerdo”.

A pesar de este acercamiento de PSOE (6 concejales), CHA (2) y + Jaca (1), Juan Manuel Ramón no quiere descartar el apoyo del PAR. A pesar del aparente alejamiento, su portavoz, Fran Aísa, tampoco descartaba esta posibilidad, pero la liga a la negociación “de un programa serio y de futuro”, para formar “un equipo estable y fuerte”. Reivindicaba el aumento de votos conseguido en las últimas elecciones. “Somos casi líderes de la oposición por unos 20 votos”, decís, “y si no se llega a un acuerdo estaremos en la oposición”.

Por su parte, el portavoz de CHA, Javier Acín, se muestra partidario de entrar al gobierno municipal y no pone líneas rojas. Preguntado por la posible entrada de +Jaca y PAR, Acín asegura que “no vemos mal que entre nadie (…) si ellos están en esas propuestas de trabajo y en esas líneas, claro que sí.”

Considera que se puede llegar a acuerdos pero reclama su entrada en un futuro gobierno municipal. “Estamos dispuestos a trabajar y eso se traduce en asumir responsabilidades de gobierno, no en levantar la mano para votar, que eso da seguridad al gobierno pero no es lo que buscamos.”

Carlos Reyes, portavoz de +Jaca, que también votaba a favor de Juan Manuel Ramón como alcalde, explica que “esperamos del alcalde que de la misma manera que nosotros le hemos votado como alcalde esté por la lavor de hacer un gobierno de progreso para Jaca”.

El pasado sábado se formaba el nuevo Ayuntamiento de Jaca con los 17 concejales de siete partidos diferentes, una representación más fragmentada que nunca. Los partidos que se han descartado de las negociaciones para entrar a formar gobierno son el PP (3 concejales), Vox (1 concejal) y Ciudadanos (1 concejal). Todos ellos hablan de una oposición constructiva y de su disposición a llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad y sus pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00