Más deportes
esquí

Semana de sol y nubes para llegar al viernes con una borrasca

Precipitaciones viernes y sábado con una cota de nieve será "ascensor" moviéndose entre 1.300 y 1.700 metros según horas

Las estaciones de esquí van a vivir una semana “tranquila” hasta llegar al viernes . No se van a registrar precipitaciones y la nieve que hay en pistas va a poder consolidarse y trabajarse para seguir afianzando el manto actual. Martes, miércoles, jueves y viernes ,a cota mil metros, las temperaturas por la noche van a estar con registros bajo cero. Por ejemplo en Benasque a 1.140 metros este miércoles serán de 7º bajo cero, el jueves y viernes rondando los -3º

Esta semana están cerradas las pistas y se anuncia la apertura de Formigal, Panticosa, Cerler del grupo Aramón y también Astún y Candanchú para el sábado 23. En fondo, si las condiciones siguen siendo idóneas también abrirá Somport y Llanos del Hospital se mantiene, salvo cambios, la fecha del 30 de noviembre para la apertura.

El viernes cruzara por el Pirineo una borrasca atlántica, dándonos precipitaciones moderadas o fuertes durante la mañana, con nevadas en Pirineos, con una cota inicial a 1.300m, que iría subiendo hasta los 1.700 m en las horas centrales, del día, con temperaturas en valles de 1/5ºC (Iso 0º a 1.800m). Serán generosas en la vertiente sur del Pirineo, donde vendrá muy bien para Sobrarbe y Ribagorza, especialmente a Aramón- Cerler.

El sábado 23 rolaremos a norte cruzando un frente por el Pirineo, con nevadas débiles o moderadas a 1.200m, con sol en el resto de Aragón.

Cuña anticiclónica para el domingo 24, ya sin vientos, soleado en Pirineos, antes de rolar a sur por la tarde.

Esta predicción puede variar a lo largo de estos días según los vientos y movimiento de esta borrasca. 

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00