Actualidad
embalses

Semana prácticamente sin cambios en los embalses

La situación es manifiestamente mejor que hace un año

La reserva de agua en esta fecha, en los embalses de la cuenca del Ebro, asciende a 5.928 hm³, lo que representa un 78% de la capacidad total de embalse de esta cuenca. Son 9 hm³ menos que hace una semana, y el porcentaje se mantiene. En estos momentos se está por encima de la reserva del año pasado, que era de un 67%, e incluso del promedio de los últimos 5 años. En los embalses de la provincia de Huesca, han entrado 10 hm³ y se han perdido 2. Además, hay cuatro embalses que no han tenido ninguna variación.

Barasona, que está al 86% de su capacidad, ha ganado 2 hm³. Escales, al 68%, ha perdido 1 hm³, Canelles, el embalse de mayor capacidad de la provincia de Huesca se encuentra al 91%, tres haber recibido 3 hm³ nuevos esta semana. De Santa Ana ha salido 1 hm³ está al 77%. En Mediano han entrado 2 hm³ está al 65% y la Sotonera está al 87% y han entrado 2 hm³. No ha habido cambios en El Grado, que está al 97%, Búbal, que está al 33%, la Peña que está al 73% y Vadiello, al 82%.

Por lo que respecta a los sistemas de riego, en el Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, han entrado 2,8 hm³ y está al 86,2%, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, hay 82,5%, sin apenas variación estos últimos días, y en Riegos del Alto Aragón han entrado 5,7 hm³ y está al 78,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00