Más deportes
estaciones de esquí

Semana Santa muy inestable con sol martes y miércoles y lluvia-nieve jueves y viernes

A partir del Viernes Santo, la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica es muy elevada debido a la imprecisión de los modelos

La Semana Santa, si se cumplen los actuales modelos, llega con una borrasca a la península que a partir del jueves va a dejar lluvia. Hasta entonces, el tiempo permanecerá estable en las estaciones de esquí que están con más de 200 km esquiables en Astún, Candanchú, Cerler y Formigal.

Según avance el miércoles, la nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un frente atlántico, que dejará precipitaciones primero en Galicia y, después, llegará a la provincia de Huesca cargado de agua y en algunos momentos, entre 1.700 y 2.000 metros de nieve.

A partir del Viernes Santo, la incertidumbre según la AEMET, respecto a la evolución atmosférica es muy elevada debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca por los modelos de predicción.

LA METEO QUE VIENE

Martes. Vuelve el sol. Tarde cálida, sin vientos

En Pirineos salvo algunas nubes residuales a primera hora, cielos abriéndose rápidamente por la mañana de cara un día mayormente soleado, con vientos flojos variables. Temperaturas en los valles de 3/16ºC, con la iso 0º a 2.500 m. Vientos flojos del norte por la mañana, rolando a flojos del sur por la tarde y que harán subir la iso 0º a 2.900 al final del día. Noche posterior estrellada o débilmente velada, con vientos del sur moderados y sin heladas en los valles.

Miércoles : Flujo cálido de sur. Nubes medias y altas

En Pirineos cielos con nubes medias y altas, que en el lado francés sólo serán parcialmente velados, predominando el sol. Los vientos del sur soplarán moderados en altura, con rachas fuertes en la divisoria y lado francés. Franco ascenso de las temperaturas, esperándose en los valles de 5/20ºC, con la iso 0º subiendo por la tarde a 3.600m. El final del día irá tornándose más gris, aunque las precipitaciones no llegarían a la vertiente sur del Pirineo hasta la madrugada posterior.

Madrugada con llegada de lluvias a Aragón y Pirineos, débiles inicialmente, que se intensificarían al final de la madrugada y de cara al jueves, que se prevé un día muy lluvioso

Jueves Santo: Lluvias moderadas entrando a Aragón por el oeste y cruzando toda la comunidad de oeste a este, fuertes al final del día en el Este y norte de Aragón

En Pirineos cielos cubriéndose conforme avance la mañana en el Pirineo occidental, con precipitaciones moderadas, que tras el mediodía irán afectando también al Pirineo oriental (Sobrarbe y Ribagorza podrían aguantar secos hasta mediodía), con cota de nieve rondando los 2.000 m y con vientos del sur moderado por la mañana, amainando tras el mediodía. Iso 0º a 2.300m, con temperaturas en valles de 7/12ºC. Las precipitaciones podrían intensificarse al final del día y durante la noche posterior, especialmente en todo Sobrarbe y Ribagorza, que podrían recibir precipitaciones intensas esa tarde-noche, viniendo de sur (cota nieve 2.000m)

Tendencia posterior: Viernes seguiría muy lluvioso... Sábado se retira la inestabilidad al sur (Teruel) y al Mediterráneo (aún por confirmar)

El Viernes Santo, según vaya la trayectoria de laborrasca, podrían darse precipitaciones fuertes en el centro, norte y este de Aragón, especialmente en la provincia de Huesca y en toda la vertiente sur del Pirineo, con una cota de nieve bailando entre los 1.600 y los 2.000 m según las horas de día.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00