monegros 

Sena, ocho meses sin médico y sin respuesta del Salud

También se quejan de los problemas con las comunicaciones por teléfono e Internet 

Ayuntamiento de Sena
Ayuntamiento de Sena

La localidad de Sena, en Los Monegros, sigue denunciando la ausencia de un servicio médico que atienda a los vecinos. Una situación que unida a los cortes continuos en las comunicaciones ha provocado el malestar y la indignación entre los vecinos “esenciales para trabajar en el campo pero no tanto para recibir servicios públicos”. Javier Felipe, alcalde de Sena, señalaba que en una situación como la que estamos viviendo de crisis sanitaria no se puede dejar al medio rural sin servicio médico. Además, lamentaba que ante las quejas formuladas el Salud ni si quiera haya dando una respuesta oficial a sus demandas.

CORTE FELIPE 1 SENA 08
A este problema sumaba además los cortes en la telefonía e Internet que han dejado al pueblo cinco días sin servicio. Algo esencial por ejemplo para el servicio de tele asistencia que presta Cruz Roja
CORTE FELIPE 2 SENA 0
8

Javier Felipe, alcalde de Sena 
Anuncio WhatsApp
Anuncio WhatsApp

Señalaba el edil que las noticias que llegan desde el Centro de Salud de Sariñena no son nada halagüeñas ya que se ha anunciado la jubilación de una doctora y el traslado de enfermeras y otros sanitarios y no se sabe cuando se cubrirán estas plazas o si se cubrirán.

Antes las numerosas palabras vacías que hablan sobre la despoblación, Felipe indicaba que en muchas zonas rurales se sientes “ciudadanos de segunda con impuestos de primera”.

En recientes fechas presentaban ante la oficina de Consumo de Los Monegros una queja municipal ante los continuos cortes en la telefonía móvil, fija y de Internet; llegando a estar cinco días sin servicio. Algo que en pleno siglo XXI es inexplicable ya que este área se ha convertido en un servicio esencial. Y ponía como ejemplo el servicio de tele asistencia que presta Cruz Roja mediante conexión telefónica. De qué sirve, se preguntaba Felipe si estamos cinco días sin teléfono.

Comentarios