Actualidad
meteo

Septiembre fue un mes cálido y muy seco

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de septiembre en Aragón: el mes fue entre normal y cálido, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y seco en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca el mes fue cálido y muy seco.

En términos generales, septiembre tuvo un comportamiento entre normal y cálido en Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -0,6ºC en Fanlo (refugio de Góriz) y de +1,5ºC en Seira, con un promedio regional de +0,5ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca/Pirineos, se registraron 20,4ºC, cuando la normal del mes son 19,9ºC, por lo que la anomalía fue de 0,5ºC, lo que hace que se considerase un mes cálido.

El carácter pluviométrico de septiembre fue en general seco o muy seco, aunque en el Pirineo occidental y en el centro del Valle del Ebro fue húmedo. El porcentaje de precipitación promedió un 50% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 14% en Montalbán y del 118% en Fanlo (refugio de Góriz).

En el observatorio Huesca/Pirineos se registraron 9 mm, cuando la media normal del mes es de 48 mm. La anomalía es de -39 mm, con un porcentaje del 19%, por lo que el mes se consideró muy seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00