Actualidad
ser aventureros

SER Aventureros pone en valor a Benasque-Cerler como centro de montaña y nieve

Alex Txicon, los proyectos para Cerler y su 50 aniversario, los clubes, la Escuela de Montaña y las futuras inversiones de Benasque eran protagonistas

El programa SER Aventureros viajaba un año más a Benasque de la mano de Radio Graus-Benasque y Radio Huesca (SER) para celebrar en esta ocasión el 50 aniversario de la estación de esquí de Cerler, que se cumple el 28 de diciembre. Asimismo, dedicaba parte del programa a los proyectos de la Escuela de Alta Montaña de Benasque del Gobierno de Aragón con la presencia del Consejero de Cultura, Educación y Deporte Felipe Faci, al 30 aniversario de la Asociación Turística y Empresarial del Valle y se realizaba una entrevista al alpinista Alex Txikon, el invitado estrella en esta ocasión que se unían a la lista de años anteriores con Luis Alberto Hernando, Diego Ruiz, Toño Gericó, Luis Moya,  Carlos Soria, Juan Sin Miedo, Telmo Aldaz,  Raúl Ruiz o Carlos Martínez

La grabación del programa se realizaba   en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza y su emisión,  se realizaba este sábado, de 6 a 7 de la mañana, en la programación nacional de la Cadena SER. También se podrá escuchar a través de play.cadenaser.com y de www.radiohuesca.com.

SER AVENTUREROS DESDE BENASQUE

55:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aragón, Huesca, Pirineo y Benasque son territorios de aventura y, a largo de estos años, el programa en sus visitas a la localidad ha ido abordando distintos aspectos del potencial que tiene la zona para el turismo activo y la magia de la nieve y la montaña. El programa llega en el arranque de la temporada invernal para el Pirineo de Huesca, coincidiendo con la apertura de las estaciones de esquí de alpino y de fondo, con el ‘skimon’ y las ascensiones invernales a los picos del Alto Aragón.

Jose Antonio Ponseti estaba acompañado por su habitual equipo de colaboradores en Benasque, formado por Ángel Colina, José Luis Angulo, Carlos Barrabés, Rebeca Revilla y José Luis Rodrigo. El alpinista Alex Txikon viajará desde Lemona para contar sus nuevos proyectos.

Alex Txikon, estrella del alpinismo

TXIKON

Txikon es uno de los alpinistas de mayor prestigio en nuestro país. En el año 2016, acompañado por Simone Moro, Tamara Lunger y Ali Sadpara completó la primera ascensión invernal al Nanga Parbat, apodada la montaña asesina por el alto índice de mortalidad entre los que intentan ascenderla. En 2019, realizo una expedición con el objetivo de ser la primera persona en alcanzar la cima del K2 en invierno, en la que destaca la construcción de iglús en los campamentos en lugar de utilizar tiendas de campaña.

Además de alpinista, Txikon también ha practicado salto base. En el año 2013, obtuvo el récord de España de esta disciplina, al realizar un espectacular salto desde 3.200 metros, desde el Pico Veleta, en Granada.

Por el programa de Benasque pasarán además, entre otros, el consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que hablará de los proyectos que hay sobre la mesa para la Escuela de Alta Montaña de Benasque. También  internenia Eva Bizarro, como gerente  de la Asociación Turística y Empresarial, que contaba el trabajo realizado durante estos 30 años para proyectar el destino de turismo activo del Valle de Benasque; Gabi Mur, de la estación de esquí de Cerler, por el 50 aniversario y las inversiones realizadas en la zona de Castanesa; José Ignacio Abadias, alcalde de la localidad,; y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca. También era entrevistado  Manolo Bara, presidente de Peña Guara y Maria Ciria del club de montaña femenino de Benasque. Durante la realización del espacio se proyectaban algunos vídeos y fotografías relacionados con la temática de esta edición.

El programa contaba  con el patrocinio del Ayuntamiento de Benasque, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca-TuHuesca y la colaboración de Aramón, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Eroski City Benasque y Renfe.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00