historia 

SER Historia desembarca en San Juan de la Peña, “que aglutina una de las etapas más importantes de España”

El espacio que dirige Nacho Ares dedica este sábado su programa a los Panteones Reales de Aragón. Las invitaciones están agotadas

SER Historia
Invitación para la grabación del programa que dirige Nacho Ares

El programa de radio SER Historia viaja a la cuna del Reino de Aragón. Este sábado se graba un espacio dedicado a los Panteones Reales desde el Monasterio de San Juan de la Peña, “un lugar de poder, sagrado, mágico, donde surge la Corona de Aragón y como tal, lo que hoy somos en la actualidad”. Nacho Ares es doctor en Historia y director del programa. En el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca se mostraba entusiasmado con la visita a la cuna del Reino de Aragón- “Por desgracia no conocía el lugar y es un marco incomparable desde el punto de vista histórico y artístico. Aglutina una de las etapas más importantes de la historia de España y numerosas referencias que se han entremezclado durante siglos para llegar a ser lo que somos en la actualidad.”

Ares habla del Monasterio de San Juan de la Peña como cuna de un reino o Panteón Real, pero también lo destaca por su escenario natural excepcional o por su aspecto legendario relacionado con el Santo Grial. “No creo que el Grial de Valencia sea el verdadero pero esas leyendas también marcan lo que somos”, explicaba Nacho Ares.

Entrevista a Nacho Ares

“La historia es el relato de los acontecimientos protagonizados por el ser humano desde el pasado hasta nuestros días y en San Juan de la Peña se entremezclan muchos de estos acontecimientos.” Y no sólo este enclave, “la trascendencia del Reino de Aragón tiene una extensión muy dilatada en el tiempo y sus panteones marcan la importancia que tuvo.”

Comentarios