historia

SER Historia emite la madrugada de este domingo el programa dedicado a los Panteones Reales de Aragón

Este espacio se grababa recientemente en San Juan de la Peña

SER Historia San Juan de la Peña
El programa contó con numeroso público y participantes

La Cadena SER, a través de Radio Huesca y su emisora Radio Jaca, grababa el pasado sábado en el Monasterio de San Juan de la Peña un programa dedicado a los Panteones Reales de Aragón. El espacio SER Historia, dirigido por el historiador Nacho Ares, dedicará sus dos horas de programación a la leyenda del Santo Grial y su paso por Huesca, al arte románico en la provincia o a los reyes de Aragón. SER Historia se emite cada domingo -entre las una y media y tres y media de la madrugada- y tras ello se podrá escuchar en podcast a través de la web de la Cadena SER. Radio Huesca también da la posibilidad de escuchar un resumen de casi una hora que se emitirá este domingo a partir de las 12 horas.

Junto al conductor del programa y doctor en historia, Nacho Ares y Jesús Callejo, colaborador habitual de este espacio, participan diversos expertos como el escritor, Premio Planeta y periodista Javier Sierra; Marisancho Menjón, historiadora, experta en patrimonio artístico aragonés y comisaria de la exposición “Panteones Reales”; Belen Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca; y el guarda y placa al mérito turístico de Aragón por su trabajo de difusión del Monasterio José Luis Solano. Javier Lamban, presidente del Gobierno de Aragón, también dedicó un largo espacio a poner en valor el papel de Aragón en la historia. 

El objetivo del programa es ofrecer una visión del patrimonio que atesoraron nuestros panteones, unos centros religiosos que fueron también importantes centros de poder en la Edad Media, dada la protección real de la que gozaron.

De esta forma, Radio Huesca culmina la programación especial que ha realizado durante las últimas semanas sobre los Panteones Reales de Aragón. Y lo hace con SER Historia, un programa nacional de la Cadena SER que cuenta con numerosísimos seguidores. La programación comenzó con un programa de la Cadena SER Aragón desde la exposición “Panteones Reales” y ha dedicado espacios provinciales a Sijena, San Pedro el Viejo y Montearagón.

Todos los programas han llegado de la mano del Gobierno con la intención de que los aragoneses conozcan su historia y se potencie un patrimonio cultural de primer orden. En esta ocasión SER Historia cuenta también con la colaboración de Renfe, los Ayuntamientos de Jaca y Santa Cruz de la Serós y la Comarca de la Jacetania.

Comentarios