Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
carreteras

Sergio Gambau: “Tenemos 15 kilómetros de carretera que son una ruleta rusa”

El alcalde de Peralta de Alcofea reclama que se mejore el firme de la A-1223 ante el aumento de accidentes en los últimos meses

El mal estado del firme en el tramo carretero de la A-1223 entre las localidades de Peralta de Alcofea y Berbegal ha sido el culpable de buena parte de los accidentes que han sufrido varios camiones en la zona en los últimos meses. Una vía que ha visto como se incrementaba el tráfico de vehículos de gran tonelaje tras la apertura de la sañida 57 a la autovía A-22.

Precisamente el alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, resalta que estar bien comunicados es esencial pero también pone sobre la mesa que el tráfico de camiones se ha multiplicados exponencialmente desde que se inaugurara el nuevo matadero de Binéfar.

GAMBAU ACCIDENTES 

“Mientras ha habido poco tráfico y prácticamente sólo hemos circulado los de la zona, que conocemos la carretera, ha habido algún accidente, incluso con algún muerto, pero distanciados en el tiempo”, resalta Gambau que recuerda que desde que se ha aumentado el tráfico contabilizan un accidente por mes. El vuelco de camión cargado de cerdos, otro con cereal y este último son los ejemplos que aporta el alcalde que deja patente que la carretera autonómica A-1223 “es la principal vía de comunicación entre los Monegros y el Somontano y de cruce casi inevitable para ir a Cinca Medio y La Litera”.

“Si no se mejora esta vía, aparte de no ayudar al desarrollo de nuestros pueblos, se pone en riesgo la vida de nuestros vecinos y de todo el que la transita”, concluye Gambau que subraya que hace un año, nada más entrar como nuevo alcalde de Peralta de Alcofea, solicitó junto a los alcaldes de Berbegal, Huerto y Alberuela de Tubo que el Gobierno de Aragón procediera a la mejora del firme que en la actualidad está muy bacheado sin arcenes además de darle más ancho a una vía por la que cada día transitan más camiones.

En cuanto a la respuesta de la DGA, Gambau deja patente que no será hasta 2023 cuando se contemple la mejora de esta carretera que une la Comarca de Somontano y Monegros.

GAMBAU ACCIDENTES 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00