Actualidad
política

Serrano destaca el compromiso del Ejecutivo con los aragoneses, "firme y que crece año tras año"

Los presupuestos incluyen medidas para afrontar el reto demográfico y garantizan todos los proyectos importantes para la vertebración de la comunidad<br>

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha defendido este jueves las inversiones detalladas en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022, “unas cuentas que hacen una inversión directa sin precedentes en los aragoneses: en los más vulnerables, en los jóvenes, en los mayores, en los empresarios, en los que sufren la despoblación y que siembran prosperidad y futuro”, ha defendido.

La inversión prevista en Aragón para el 2022 crece un 3,5% y alcanza los 552,65 millones de euros. Hasta 114 de ellos se comprometen para la provincia de Huesca y se invertirán en, por ejemplo, desbloquear una reivindicación histórica como es terminar el tramo de la A-23 comprendido entre Sabiñánigo y Lanave.

Rosa Serrano
SERRANO 1 PRESUPUESTOS 14

Serrano añadía que Aragón ocupa la primera posición en el ránking por Comunidad Autónoma en cuanto a la inversión real en el sector carreteras por persona, con una cantidad de 175,98 euros por habitante. "Todos los proyectos importantes para la vertebración de Aragón están recogidos", ha insistido la delegada.

Destacaba igualmente que estas cuentas tienen un componente eminentemente social: seis de cada diez euros están destinados a este fin. En concreto, 240.375 millones de euros van a reforzar el Estado del Bienestar. "Ganan los jóvenes, ganan los pensionistas, ganan las pymes y las empresas, y también los empleados públicos. Y esta es una apuesta por quienes han construido nuestro presente, nuestros mayores; y por quienes están construyendo nuestro futuro", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00