BEN ASQUE

Sesión extraordinaria del pleno de Benasque para hablar de la urbanización de Cerler

El Grupo municipal del Partido Popular solicitaba esta semana la celebración de una sesión extraordinaria 

Fachada del Ayuntamiento de Benasque
Ayuntamiento de Benasque

El próximo viernes 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Benasque celebrará sesión extraordinaria del pleno, a las 12h en primera convocatoria y 12.30h en segunda para tratar la moción presentada por el grupo Popular acerca de la Unidad de Ejecución 1 de Cerler.

Fue el Partido Popular (que representa 1/4 parte del número legal de miembros de la corporación) el que solicitó, esta semana, la convocatoria extraordinaria del pleno para tratar la urbanización de Cerler.

El portavoz municipal del PP, Manuel Mora, considera que ya son muchos años con ese proyecto inacabado y muchos los vecinos afectados y que es necesario comenzarla y que se vaya acabando poco a poco.

Las razones para solicitar lasesión extraordinaria son dos. Por un lado, explicaba Mora, para solicitar que la fase 1 de las obras de urbanización sea la zona en la que se ubican las parcelas que deben retornar a los vecinos que, en su día, vendieron, terrenos. Y, por otro, se solicita que Ayuntamiento y Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque firmen un anexo al convenio que elimine la entidad de conservación de la UE1.

Mora indicaba que el convenio urbanístico recoge que, los vecinos de Cerler y los que tengan terreno en esa urbanización, paguen el servicio de alumbrado público, limpieza de calles, vialidad invernal o tasas de alcantarillado. Así, añadía, se crean vecinos de primera y de segunda porque los de Benasque, a través de impuestos, los tienen gratis, mientras que los de Cerler lo tendrán que pagar.

El portavoz del PP espera que, ahora que las relaciones entre Ayuntamiento y Aramon son fluidas, se convoque ese pleno y se aprueben esas peticiones. Si el equipo de gobierno quiere avanzar en busca de una solución, pueden contar con nuestro apoyo, decía Mora, de lo contrario ‘seguiremos insistiendo hasta que se ponga fin a la situación y todos puedan disfrutar de una urbanización en condiciones’.

Comentarios