Actualidad
educación

"Si empezamos con normalidad, la vuelta a las clases va a ser una bomba de relojería"

La Junta de Personal Docente No Universitario traslada su preocupación por las incógnitas con las que se volverá a las aulas el 8 de septiembre<br>

El próximo 8 de septiembre comenzará el curso escolar y la Junta de Personal Docente no Universitario asegura que, a no ser que reciban instrucciones diferentes por parte de Educación el próximo 31 de agosto, la vuelta no será escalonada, no habrá desdobles ni grupos burbuja. Únicamente prevalecerá el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, algo que les preocupa. Pepa Sánchez, miembro de la Junta, considera que si la vuelta a las clases se realiza con normalidad, "va a ser una bomba de relojería".

SÁNCHEZ 1 CLASES 24 “Han quitado las aulas de desdoble…

Sánchez trasladaba que "vamos tarde" porque todavía no conocen de forma clara qué protocolos se deberán respetar en las aulas. Y a todo ello se suma la preocupación de que profesores y niños seguirán contagiándose, teniendo que realizar la cuarentena, "sin saber si se realizarán contrataciones tan rápidas por sustituciones como el año pasado".

SÁNCHEZ 2 CLASES 24

Tampoco se conoce todavía quién será el nuevo director provincial de Educación tras la marcha de Olga Alastruey, algo de que también se queja la Junta de Personal Docente No Universitario. "Son muchas dudas que tenemos todavía sin resolver", argumentaba Sánchez. Desde el Departamento de Educación se explica que se está trabajando en ello y que se anunciará el nombramiento tan pronto se sepa.

SÁNCHEZ 3 CLASES 24

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00