Actualidad
elecciones

“Si los pueblos mueren, las ciudades enferman”, afirmaba Judit Ballarín, ganadera de Altorricón

Intervenía en la presentación de la campaña del PSOE del 28-A

Judit Ballarín, ganadera trashumante de 27 años y vecina de Altorricón, tomaba la palabra este martes en la presentación de la campaña del PSOE para las elecciones del 28 de abril. “Haz que pase” es el lema, y lo que ella pedía es revertir la situación del medio rural y la de su sector para garantizar el futuro, porque “si los pueblos mueren, las ciudades enferman” aseguraba.

En la provincia de Huesca hay muchas Judit, mujeres y hombres jóvenes que quieren quedarse en sus pueblos a vivir y trabajar pero que, como ella misma denunciaba, cada vez se complica más por la desigualdad entre el medio rural y el urbano. “Me gusta mucho mi trabajo, pero dudo que pueda seguir ejerciéndolo muchos años. Si las políticas no cambian, esta profesión no tiene futuro” apuntaba.

Y terminaba con un deseo: “quiero una España que se conciencie de que los ganaderos somos los verdaderos cuidadores del medio ambiente, sin nosotros lo único que habría serían más bosques sucios, más incendios y, lo peor de todo, más pueblos vacíos. El mundo rural en el que vivimos se está muriendo, no tenemos servicios, no queda gente. Pero sin los pueblos no hay futuro en las ciudades, si los pueblos mueren las ciudades enferman”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00