Actualidad
sociedad

"Siempre que haya una persona en situación de vulnerabilidad, allí estará Cruz Roja"

La entidad atendió en 2018 a 775 ayudas a familias desfavorecidas,  a 82 mujeres por violencia de género y a 4.177 mayores

Cruz Roja Española en Huesca daba a conocer los datos correspondientes a la memoria de 2018. “Siempre que haya una persona en situación de vulnerabilidad, allí estará Cruz Roja”, así de claro se mostraba Antonio Vallés, presidente provincial de la entidad, destacando el trabajo que desarrollan con los más desfavorecidos.

Entre los datos más reseñables destacan la atención urgente a necesidades básicas, se hicieron un total de 775 durante el pasado año, incluyendo entregas de productos de higiene, sanitarios, limpieza, alimentación o vestuario, también ayudas para hacer frente a gastos energéticos. Están notando una “cronificación de la pobreza” incluso en personas con empleo.

Destaca la atención a 4.177 personas mayores  y 890 con discapacidad, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la autonomía personal y la independencia de estas personas, mejorando la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Crus roja 2019

Por lo que respecta a la teleasistencia domiciliaria han atendido a 3.224 personas en las 10 comarcas altoaragonesas, con respuesta inmediata en situaciones de emergencia durante las 24 horas del día.

Este año han tenido la novedad de un programa de acogida e integración de refugiados, con 40 atenciones, además de las habituales ayudas a la integración de inmigrantes, con 337 personas atendidas.

Han seguido con su plan de socorros y emergencias con atenciones a 1.791 personas, trabajos de cooperación internacional y diferentes actividades relacionadas con juventud y formación. Todo gracias a los trabajadores y los voluntarios, éstos son un total de 1.945.

Otros datos importantes hacen referencia a la prestación de ayuda a 82 mujeres por violencia de género, a 288 menores con familias en dificultad social o a 290 en la prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00