Actualidad
EMBALSES

Siete de los once embalses más destacados de la provincia de Huesca superan el 93% de su capacidad

Los sistemas de riego también presentan unas cifras de volumen de agua espectaculares

Sigue en aumento la cantidad de agua embalsada en la cuenca del Ebro. También en los embalses de la provincia de Huesca, donde en estos últimos siete días han entrado 42 nuevos hectómetros cúbicos y han salido 9. La reserva de agua embalsada en esta fecha en la cuenca es de 6.522 hm³ (151 hm³ más que la semana pasada), lo que representa un 85% de la capacidad total de embalse, frente al 83% de hace una semana. Se sigue superando la reserva promedio de los últimos cinco años, y se está por encima de la cifra de 2017.

Los movimientos más destacados en los embalses del Alto Aragón son los 21 hm³ nuevos de Canelles y los 16 hm³ más de Mediano. Por contra, se han perdido 9 hm³ en El Grado. En esta semana ha entrado más agua, además de los embalses citados, en Barasona (1 hm³), Escales (1 hm³), Lanuza (1 hm³) y Búbal (2 hm³). Se ha perdido agua en El Grado y no han registrado cambios Santa Ana, La Peña, Sotonera y Vadiello.

A excepción de Canelles al 76%, Santa Ana al 74%, Búbal al 88% y Lanuza al 70%, los otros siete embalses destacados de la provincia acumulan porcentajes superiores al 93% de su capacidad. La Peña está al 98%, El Grado al 97%, La Peña al 96%, Sotonera al 95%, Barasona, Escales y Vadiello al 94%, y Mediano está al 93%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, también muestran cifras absolutamente positivas. Riegos del Alto Aragón tiene un volumen de agua del 95%, con casi 11 hm³ más que hace una semana. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, está al 94%, y Aragón y Cataluña II con aguas del Noguera Ribagorzana, se encuentra al 78%, después de que estos días hayan entrado casi 30 hm³.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00