SUCESOS

Siete drones se suman a la búsqueda de Jesús Ríos

Concluye el quinto día de operativo sin rastro del mejicano de 71 años que salió a pasear el sábado por la zona de Vió

Búsqueda Vió
Operativo de búsqueda de Jesús Ríos, en Morillo de Sampietro.

Concluye el quinto día de búsqueda de Jesús Ríos sin resultados positivos. Este miércoles, siete drones de la Guardia Civil y de empresas especializadas se han sumado al operativo de búsqueda de manera altruista tras el llamamiento de la familia y de la Benemérita para poder intensificar las labores de localización. Además, se han sumado más voluntarios para poder mantener la intensidad del operativo y realizar relevos, ya que las jornadas de búsqueda se prolongan durante doce horas. En esta quinta jornada, el radio de búsqueda se ha ampliado hacia el este y hacia el oeste para intentar dar con el paradero de Jesús Ríos.

Los efectivos de rescate han rastreado cada día un radio más amplio a partir de Morillo de Sampietro, el último lugar en el que se le vio el pasado sábado, cuando salió de paseo por la zona de Vió, donde reside su hija. Los equipos de rescate han recorrido varios barrancos, como los de Yesa, Salas, o Chaime, y han buscado en caminos, llegando incluso a pueblos cercanos como Boltaña y Puyarruego.

A las labores de búsqueda y rescate de la Guardia Civil, bomberos, protección civil y voluntarios guías de montaña y montañeros de la zona se han sumado también guardias civiles de Navarra y Lérida. Durante los cinco días de dispositivo han trabajado en la zona unos 80 agentes y siete perros, contando también con la colaboración de voluntarios.

La familia de Jesús Ríos transmite su gratitud a todas las personas implicadas en el operativo de búsqueda y que están apoyando a quienes realizan estas labores. “No nos damos por vencidos y esperamos seguir recibiendo el apoyo necesario. Gracias de todo corazón a todos lo que desean seguir ayudando. Seguimos con esperanza”, concluye el comunicado emitido por Katya Ríos, hija de Jesús Ríos.

Comentarios