Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
salud pública

Siete nuevos contagios y ningún fallecido por coronavirus en la provincia de Huesca

Los positivos ascienden a 1.043, los fallecidos siguen siendo 99 y las altas ascienden ya a 388

Los datos correspondientes al último día dejan un total de siete nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca llegando la cifra total desde que comenzara la pandemia a 1.043. Durante las últimas 24 horas tampoco se ha contabilizado ningún fallecido por lo que siguen siendo 99 en el Alto Aragón.

Se han producido dos hospitalizaciones más, llegando así a las 283, de las que 41 han necesitado de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También son dos más los profesionales sanitarios contagiados alcanzando los 96. Las altas son ya 388, con un incremento de 19 con respecto al último día.

En el hospital de Barbastro hay en la actualidad 16 personas ingresadas, dos más, aunque en la UCI siguen los cuatro del último día; en San Jorge son 13 los ingresos, cuatro de ellos en cuidados intensivos, mismas cifras según los datos del día anterior; mientras que en la clínica Santiago hay un ingreso, por lo que una de las altas corresponde a este centro.

La comunidad aragonesa tiene en total, en estos momentos, 210 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 49% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 26 casos, frente a los 28 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00