Actualidad
Salud pública

Aragón ha alcanzado el pico de la séptima ola, según Repollés

Comparecía la consejera junto al director general, Francisco Javier Falo; y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad

La consejera de sanidad ha confirmado lo que están apuntando los datos, y es que la septima ola de coronavirus en Aragón parece que está en descenso. Sira Repollés, que comparecía este viernes junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo; y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad; lo dejaba muy claro, gracias a la vacunación, la sanidad no se ha visto desbordada. 

REPOLLÉS 1 OLA 14

El puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad son las que han condicionado buena parte de los contagios por contacto sociales y familiares, con la mezcla de distintas burujas de convivientes. Como explicaba Repollés, "nos ha pillado en fechas muy comprometidas y además, hemos tenido la sensación absoluta de que esto estaba vencido con la vacunación, además de la potencia de los contagios por la variante Ómicron". 

REPOLLÉS 2 OLA 14

Pero la bajada de los contagios no se nota, de momento, en los hospitales, por lo que creen que aún llegarán casos a UCI a pesar de que la gravedad pacientes es menor. Y para evitar la saturación, ya está prevista la ampliación de camas para que pueden llegar a un máximo de 30 en todo Aragón. De momento cuatro ya están instaladas desde la semana pasada en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Chema Abad, director general de Asistencia Sanitaria
ABAD 1 OLA 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00