urbanismo

Sigue avanzando el proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Los próximos talleres se celebrarán el 28 y 30 de mayo y 14 de junio. La previsión es cerrar el documento en julio

Cartel proceso PMUS
Cartel proceso PMUS

Continúa el calendario del proceso participativo para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS). Tras la sesión informativa para la ciudadanía en general celebrada el 17 de mayo, la próxima cita será un taller en el Espacio Joven dirigido al Consejo Local de Infancia y Juventud, que se llevará a cabo el próximo lunes, 28 de mayo, en horario de 16.30h a 19.00h.

Durante la pasada sesión informativa, celebrada en la Casa de la Cultura, se expusieron las conclusiones del diagnóstico realizado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y basado en buena parte en una encuesta ciudadana.

Después del taller en el Espacio Joven dirigido al Consejo Local de Infancia y Juventud, llegarán otros dos talleres en el Centro Cívico, de 19.00h a 21.30h., los días 30 de mayo y 14 junio, dirigidos a la ciudadanía en general. Se requiere inscripción previa en la dirección de Aragón Participa http://aragonparticipa.aragon.es/plan-de-movilidad-urbana-sostenible-de-monzon-huesca

Ya en julio, con una fecha todavía por determinar, habrá una sesión de Retorno de Resultados y plasmación del documento definitivo, en la Casa de la Cultura.

Recordatorio
En el proceso participativo se plantean los retos y se invita a todos los ciudadanos participar en la “batalla” para que el modelo de movilidad y, por ende, de ciudad, sea consensuado y compartido. Tales retos se concretan así:
- Óptima reestructuración del tráfico viario.
- Dimensionamiento inteligente del parque de estacionamiento público.
- Pacificación de las calles.
- Aprovechamiento del potencial ciclista.
- Uso eficiente de los recursos en transporte público.
- Aceptar el desafío de una alternativa de movilidad intercomarcal que dé cobertura a los polos industriales.
- Seguir haciendo de Monzón una ciudad verde y universalmente accesible, en la que caminar por sus calles sea motivo para dejar el coche en casa.

Comentarios