Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Actualidad
alto aragón

Un total de 549 hurtos en la provincia en el primer semestre del año

Descienden la tasa de criminalidad en la provincia aunque aumentan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual

La tasa de criminalidad en la provincia de Huesca ha descendido con respecto a los datos del pasado año. En el Alto Aragón se produjeron 4.886 infracciones, casi un centenar menos con respecto a las 4.941 del periodo anterior. Según los datos recogidos en el informe elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior correspondiente al primer semestre del año, en cuanto a las infracciones penales, son 55 menos que en los seis primeros meses de 2017.

Durante este periodo no se ha producido ningún tipo de homicidio en la provincia, y el mayor tipo de infracciones son los hurtos con 549 en los seis primeros meses del año, descienden un 18% con respecto el mismo periodo del año anterior, cuando se dieron un total de 674.

Por lo que respecta a robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, fueron un total de 161 frente a los 203 del año anterior. En el apartado de robos con fuerza en domicilios, el descenso es de casi el 15% con 122 ante los 143 del primer semestre de 2017.

Sí que aumentan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual con 17 en este 2018 y 12 en el año anterior. También la agresión sexual con penetración con dos este año y una en 2017. El resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual también se incrementan de 11 a 15.

También descienden las sustracciones de vehículos en un 46% y las infracciones por tráfico de drogas en casi el 22%; y aumentan los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria que pasan de 31 a 35.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00