Más deportes
EL TIEMPO

Sigue el anticiclón hasta el miércoles cuando se desploman las temperaturas

En Benasque el jueves y viernes las mínimas serán de 13 bajo cero y las máximas de 2 grados

El jueves podrían verse copos de nieve en ese valle. En el resto del Pirineo no se esperan nevadas.

Las bajas temperaturas van a permitir fabricar nieve en las estaciones de esquí que siguen sin poder arrancar en condiciones la temporada.

Anticiclón hasta  el miércoles

El anticiclón sigue fuerte e impide la llegada de frentes, que se ven obligados a circular por latitudes superiores. A partir del miércoles, se desplazará a la izquierda, permitiendo un pasillo que canalizará vientos fuertes y que dejará entrar una masa de aire de latitudes árticas, que terminará de llegar durante la noche del miércoles al jueves, de modo que tendremos temperaturas muy bajas desde el jueves a la mañana del sábado, recuperándose un poco las temperaturas el sábado por la tarde y el domingo. De momento no se ven precipitaciones en el horizonte.

En Huesca este martes  día soleado, fresco y moderadamente ventoso, con rachas de cierzo fuertes y temperaturas de 4 bajo cero y 10 de máxima El cierzo aumentará al final del día y durante la noche posterior, muy ventosa y fresca

El miércoles en Huesca día soleado, pero muy ventoso, con cierzo fuerte, con rachas de 40-80 km/h. Las temperaturas previstas, de 2 bajo cero de minima y 6 de máxima, mostrarán un inicio del descenso en las máximas que subirán poco. El frío de verdad llegará durante la madrugada del miércoles al jueves, cuando aterrizará la masa ártica continental. Madrugada muy ventosa y muy fría.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Martes Soleado, fresco y ventoso. Cierzo fuerte por la noche

En Pirineos día mayormente soleado, con nubosidad llegando a la vertiente norte, frontera y Pirineo occidental. Ambiente fresco, con temp en valles de -1/7ºC y una iso 0º que tras el mediodía bajará a los 1.500m. Los vientos del norte soplarán moderados, creando mayor sensación de fresco. Noche posterior ventosa de norte y fría, con sensaciones térmicas más bajas por los vientos, aunque todavía no tendremos la masa ártica encima.

Miércoles: Marcado patrón de norte. Vientos fuertes .Descenso de las máximas. Llega masa ártica durante la noche posterior

En Pirineos nubosidad orográfica en el occidental y lado francés, con sol en al Este del Cotefablo y en toda la vertiente sur. Los vientos del norte serán fuertes, con rachas muy fuertes, creando sensaciones térmicas muy bajas en montaña. las mínimas todavía no habrán variado mucho, pero sí que bajarán las máximas, esperándose temperaturas de 2 bajo cero en los valles. La iso 0º, a 1.400 m por la mañana, bajará por la tarde-noche a sólo 700m. Llegada de masa de aire ártica esa madrugada, muy ventosa y muy, muy fría.

Jueves : Llega masa ártica. Día soleado pero muy ventoso y muy, muy frío. 

Tendencia posterior: Viernes, el día más helador. Temperaturas recuperándose poco a poco para el fin de semana

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00