salud pública

Sigue en aumento, con 82, el número de contagios por coronavirus en la provincia

El centro de salud Pirineos ha reportado 18 casos en el último día

Centro de salud Pirineos
El centro de salud Pirineos es el área de salud más afectada esta jornada


Son 82 los nuevos casos de coronavirus notificados en la última jornada en la provincia de Huesca, 16 más que la jornada anterior. De ellos, 32 pertenecen a los centros de salud de Huesca capital (18 del centro de salud Pirineos, nueve de Santo Grial y cinco del Perpetuo Socorro), a los que hay que sumar otros ocho de Huesca Rural. Pero, además, Barbastro reporta en esta ocasión un total de 13 afectados por la covid-19.

En Jaca se han reportado seis casos; en Grañén hay cinco; en Albalate de Cinca, cuatro; en Biescas-valle de Tena y Monzón Urbana, tres en cada uno, en Sabiñánigo hay dos, y en Almudévar, Abiego, Binéfar, Castejón de Sos y Tamarite de Litera, un caso en cada uno.

Por lo que respecta a los hospitales, en el San Jorge de Huesca hay 36 ingresados, de los que 7 están en la UCI (uno menos que el día anterior); en el hospital de Barbastro hay 14 ingresados (dos más que el día anterior), 3 de ellos en la UCI. Además, en la clínica Viamed Santiago sigue habiendo 2 ingresos.

En todo Aragón se han reportado 453 positivos, resultantes de la realización de 3.396 pruebas PCR. El 40% de ellos son asintomáticos. Además, se han dado 465 altas epidemiológicas.

Comentarios