Actualidad
agua

Sigue en aumento el agua en los embalses de la provincia

Seis de los once embalses más destacados del Alto Aragón están por encima del 90%, y el resto por encima del 75%

El agua de los ríos tras las lluvias de días atrás, junto con el deshielo, ha supuesto que los embalses continúen en una inmejorable situación. Esta semana han entrado en los embalses de la provincia de Huesca 67 hm3 (frente a los 109 de hace una semana), y han salido 4. La reserva de agua embalsada en esta fecha en la cuenca del Ebro es de 6.352 hm3, lo que representa un 83% de la capacidad total De nuevo se supera la reserva promedio de los últimos cinco años.

Ha entrado agua en Mediano, 23 hm3 y en Canelles 22. Además, 10 hm3 más en Escales, 6 en el Grado, 3 en Lanuza y 2 hm3 en Búbal. Se ha perdido agua en Santa Ana, de donde han salido 3 hm3 y Barasona con 1 hm3 menos. No se ha producido ninguna variación en La Peña, Sotonera y Vadiello.

Y, de nuevo, los porcentajes del volumen de agua embalsada son muy elevados. La Peña, por ejemplo, se encuentra al 100% de su capacidad. El Grado al 98%, Mediano y Sotonera están al 96%, y Barasona y Vadiello al 92%. Escales se encuentra al 89%, Canelles, Lanuza y Búbal al 82%. Finalmente, Santa Ana está al 75%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, Riegos del Alto Aragón, donde han entrado 36 hm3, está al 87%; Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, ha perdido 1 hm3 y está al 92%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, presenta un porcentaje de agua del 64%, con 38 hm3 más.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00