Actualidad
sanidad

Lambán anuncia que sufre un cáncer de colon y que sigue al frente del Gobierno aragonés

El presidente autonómico estuvo hospitalizado la pasada semana, recibía el alta este domingo y volverá en breve al hospital para recibir tratamiento 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en una breve comparecencia y sin preguntas que sufre un cáncer de colon y que, a pesar de su delicada situación de salud, continuará al frente del ejecutivo regional. "Incluso en una etapa tan complicada como esta, o quizás precisamente por eso, por seguir manteniendo mi compromiso con los aragoneses", aseguraba, y añadía que "el Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación social y económica de la Comunidad", añadía Lambán.

El presidente aragonés no ocultaba "el quebranto personal" que le produce esta noticia, aunque "he tratado de afrontarlo con la mayor serenidad posible". Agradece las muestras de apoyo recibidas y le reconforta el cariño de sus familiares y amigos y "el buen hacer de nuestros sanitarios, a quien me pongo en disposición por completo", apostillaba.

La semana pasada, Lambán estuvo ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado miércoles. Tras realizarle diversas pruebas y permanecer en observación varios días, recibía el alta hospitalaria este domingo. Anunciaba que se le comenzará a administrar el tratamiento correspondiente en los próximos días, por lo que se alterará su agenda pública "en algunos momentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00