educación

Sigue en pie la concentración por un segundo instituto público en Monzón

Lo que sí se ha suspendido, aunque por motivos ajenos a la crisis sanitaria, ha sido la charla sobre acoso escolar programada para este jueves

Cartel marcha-concentración "Por un 2º Instituto Público en Monzón"
Cartel marcha-concentración "Por un 2º Instituto Público en Monzón"

Pese a las cancelaciones que se están produciendo en las últimas horas, desde la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón informan que sigue en pie la marcha concentración prevista para este sábado, 14 de marzo, con salida a las 11.30h desde el IES Mor de Fuentes y llegada en torno a las 12h a la plaza Mayor, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

CONCENTRACIÓN IES 14M

Mirena Gracia, del AMPA Valle del Cinca

Mirena Gracia, de la plataforma, explicaba que lo han consultado con la Subdelegación del Gobierno, Policía Local y Protección Civil y les han dado el visto bueno, transmitiéndoles tranquilidad y diciéndoles que, en estos momentos, no hay ningún motivo para suspenderla.

Desde la organización son conscientes de que la afluencia puede ser menor, debido al miedo que se ha generalizado. Aun así, animan a montisonenses y vecinos a que se sumen a esta iniciativa, motivada por el gran problema de espacio con el que cuenta el IES Mor de Fuentes.

Charla contra el acoso escolar
Lo que sí que ha tenido que suspenderse es la charla sobre acoso escolar que este jueves iba a impartir la Guardia Civil en el IES Mor de Fuentes, organizada por el AMPA Valle del Cinca. No obstante, en este caso el motivo de la cancelación ha sido porque los agentes encargados de impartir la conferencia han sido citados a un juicio. Será pospuesta, posiblemente, para el mes de mayo.