carreteras

Sigue habiendo confusión para pasar a Francia

Sigue existiendo la duda si se puede pasar a esquiar al circuito de fondo del Somport que está a 200 metros de la fronetra

Paso fronterizo del túnel del Somport
Paso fronterizo del túnel del Somport

La confusión sigue estando presente a la hora de pasar a Francia. En zonas como el puerto del Somport, no está claro si se puede pasar a esquiar al circuito de esquí de fondo, que está a 200 metros de la frontera.

La estación está abierta, la nieve en buenas condiciones. La escuela de esquí está funcionando,. Estos días están acudiendo esquiadores franceses, y también españoles, principalmente de la zona de Jaca y de municipios de la provincia, aunque no de la capital, ya que está confinada, pero nadie les ha dicho si pueden pasar o no. La normativa no está clara, ya que según los acuerdos de Schengen , se puede pasar , pero según el confinamiento regional no. 

YOUTUBEINTERACTIVO

La duda está para algunos en saber si una normativa europea, Schengen, está por encima de una normativa regional. El caso es que de momento nadie lo tiene claro, si es legal o no ir a esquiar el circuito francés del Somport, donde habitualmente el mayor número de esquiadores son españoles.