Actualidad
embalses

Sigue la buena situación de los embalses de la provincia

Embalses y sistemas de riego presentan porcentajes, en su mayoría superiores al 90% de su capacidad.

Una semana más han continuando siendo muy positivas las cifras de agua embalsada en los diferentes embalses de la provincia de Huesca. En algunos casos ha entrado agua procedente de lluvias y deshielo, en otros ha habido que soltar agua para dejar espacio para la que todavía tiene que llegar. Han entrado 33 hm³ y han salido 22 hm³. En lo que es la cuenca del Ebro, la reserva de agua embalsada en esta fecha es de 6.230 hm³, lo que representa un 82% de la capacidad total de embalse. Hace un año, la reserva ascendía al 73%, con lo que la situación es notablemente mejor.

Río Ara con la bajada de los mayencos

La entrada de agua más importante ha sido en Canelles, donde han entrado 20 hm³, y está al 66% de su capacidad. Además, han entrado 3 hm³ en Barasona, que está al 90%, 5 hm³ en Escales, que está al 85% y 8 hm³ en El Grado, que está casi al 97%. Hay cuatro embalses que no han tenido ninguna variación en estos días: Lanuza, al 68%, La Peña al 97%, Sotonera al 96% y Vadiello al 95%. Y en esta última semana han perdido agua Mediano, donde hay 17 hm³ menos y está al 91%, Búbal, con 1 hm³, se queda al 90%, Barasona con 3 hm³, tiene el 90% de su capacidad, y Santa Ana, que ha perdido 1 hm³ y está al 75%.

Content not defined

Y por lo que se refiere a los sistemas de Riego, su evolución también es positiva. Aunque Riegos del Alto Aragón ha soltado esta semana 13 hm³, la realidad es que se encuentra al 93,7% de su capacidad, al sumar todos los embalses que lo componen. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, ha perdido casi 4 hm³, y está al 90%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera-Ribagorzana cuenta con 21 hm³ nuevos, y alcanza el 70% de su capacidad de embalse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00