Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
salud pública

Siguen aumentando los ingresos en la provincia, con 14 nuevos hospitalizados en tres días

Preocupa especialmente el Hospital de Barbastro, donde han ingresado diez nuevos pacientes de covid-19 durante el fin de semana <br>

La nueva oleada de contagios que está azotando a la provincia de Huesca amenaza de nuevo a la presión hospitalaria, que sigue a la alza desde hace quince días. La situación ha cambiado desde entonces, pasando de no tener prácticamente ningún ingresado tanto en Barbastro como en Huesca a rozar los 20 pacientes en la actualidad.

En estos momentos preocupa especialmente el complejo de Barbastro, donde en solo tres días se han producido diez ingresos nuevos y 15 desde que comenzara el aumento de positivos a principios de julio, según los datos que aporta el Portal de Transparencia. A pesar del aumento en la ocupación de camas convencionales, los ingresados por covid-19 en UCI han disminuido y en estos momentos solamente se encuentra un paciente crítico con el virus.

Más información

A diferencia de la UCI de Barbastro, sí aumentan los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge. Hace quince días se encontraba un enfermo crítico y en la actualidad ya son cuatro. Dos de ellos han ingresado durante este fin de semana. En la planta convencional hay 13 ingresados, diez más que hace dos semanas.

Pese a que los contagios no siguen las mismas características que el pasado otoño -fecha en las que se registraron los peores datos de la pandemia-, ya que no hay prácticamente fallecidos y el rango de edad es inferior, lo cierto es que en pocos días se ha producido un disparo en los ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00