nieve 

Siguen las afecciones al tráfico y abre la carretera de acceso al balneario Panticosa

Sigue cerrado Portalet en el lado francés  y 11 rutas escolares no han podido realizarse. Ya está abierto el Balneario de Panticosa 

Jaca nieve
El hielo es uno de los principales problemas 

La noche de este miércoles al jueves ha seguido nevando en la zona norte de la provincia lo que está provocando, pese a las intensas labores de limpieza, que sea obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve. Sigue cerrado, según informa la DGT, el puerto de Portalet en el lado francés y en el túnel de Bielsa está abierto pero con nivel rojo por lo que es necesario el uso de cadenas.  A primera hora de la tarde se abría al tráfico la carretera de acceso al Balneario de Panticosa. 

En zonas como la Jacetania la nieve ha caído de forma constante a partir de los 700 metros y en la Ribagorza se han registrado espesores de 40 centímetros. El hielo es ahora uno de los principales problemas tanto en los núcleos urbanos como en las carreteras por los accidentes que puede provocar. 

Estado de las carreteras 

Las rutas escolares también se han visto afectadas pero en menor medida que este miércoles. En el Alto Gállego se ha dado el servicio con más lentitud en otros días a los 120 niños desplazados a Biescas o Sabiñánigo. En la Ribagorza se han visto afectadas 16 rutas, 11 de ellas totales, 4 parcialmente y 1 con retrasos y en la Jacetania todo los niños han podido llegar a sus centros escolares.

El hielo era uno de los principales problemas en Jaca 
Jaca nevado este jueves
Jaca este jueves
Jaca este jueves
Jaca este jueves
Jaca este jueves
La plaza Biscós continuaba con nieve este jueves
Nieve 24 enero A-2617
La Cuniacha
Casa Batanero Museo Ángel Orensanz
Calle de Sabiñánigo de madrugada
Biescas
Rotonda de la plaza de España
Biescas
Nieve 24 enero Llanos del Hospital
Nieve 24 enero Benasque

Respecto a las estaciones de esquí todas, tanto alpino como fondo, siguen acumulando nieve y trabajando para dejarla en las mejores condiciones posibles para el que se espera sea el mejor fin de semana de la temporada. Algunas estaciones como Formgial-Pantisosa se pasará de 25 a 75 kilómetros, Astún rondará los 46, Candanchú 37 y Cerler podrá abrir de cara al sábado 55 kilómetros.

Le Sopmport se suma a Llanos del Hospital y, de cara al fin de semana, se unirán Pineta, Balneario de Panticosa y Linza con espesores de calidad.

Comentarios