servicios

Siguen las gestiones para la instalación de una pasarela en el río Sosa

Por otro lado, el Ayuntamiento de Monzón también trabaja en la señalización de dos circuitos de running en el Parque de la Azucarera 

Señalización circuitos running en el Parque de la Azucarera
Señalización circuitos running en el Parque de la Azucarera

El Ayuntamiento de Monzón sigue haciendo gestiones ante la CHE para instalar una pasarela en el río Sosa cerca de la desembocadura en el Cinca, y recuerda que las obras de restauración del puente de la carretera N-240 sobre el Cinca incluyen otra pasarela para peatones y ciclistas adosada al tablero y de más de dos metros de anchura.

Según el alcalde, “estas dos pasarelas configurarán un gran recorrido que enlazará la chopera del Cinca, La Jacilla y el parque Los Sotos. Tendrá gran atractivo tanto para los deportistas como para los paseantes”, consideró.

En otro orden de cosas, el consistorio ha iniciado los trabajos de señalización de dos circuitos de running en el parque de la Azucarera: uno de 500 metros y otro de 1.250. El objetivo es facilitar a las personas aficionadas a correr el control de tiempos y distancias. La instalación se complementa con un panel que informa de la hora y la temperatura.

El alcalde, Álvaro Burrell, comentó que Monzón cuenta con numerosos aficionados a correr de todas las edades y los circuitos del parque, en pleno centro urbano, les servirán para realizar test. “Tenemos pendiente la mejora de la iluminación del parque, que no tardará. Así, la zona de la Azucarera será un lugar idóneo para la práctica del running en cualquier época del año”.

Comentarios